Está viendo un tema de ayuda de Laserfiche Cloud. Si no está utilizando Laserfiche Cloud, consulte la Guía del usuario de Laserfiche o la Guía de administración de Laserfiche .
Los eventos de error son una clase de eventos que inician, detienen o cambian los flujos de proceso en función de si se producen determinados errores personalizados. Estos errores personalizados son definidos por la persona que diseña el proceso. Por ejemplo, es posible que desee definir un error como que se produce cuando el valor de una variable está fuera de un intervalo determinado. Los errores de software, como no conectarse a una base de datos o no encontrar a un usuario, no se pueden actuar por eventos de error.
Los eventos de inicio de error se representan mediante el siguiente símbolo:
Los eventos de inicio de error inician un flujo de proceso basado en un error personalizado generado a partir de un evento de fin de error.
Para configurar un evento de inicio de error
Los eventos de fin de error se representan mediante el siguiente símbolo:
Los eventos de fin de error generan un error personalizado y, a continuación, finalizan el flujo de proceso actual. El error personalizado se puede detectar mediante eventos de inicio de error y eventos de captura de errores.
Los errores personalizados que no se detectan por un evento de inicio de error o de captura de error no finalizarán el flujo de proceso, sino que se registrarán en el registro de instancias.
En el ejemplo siguiente se muestra cómo puede usar eventos de inicio de error y eventos de finalización de error en un proceso. En un proceso de ventas, el envío inicial de un formulario que contiene detalles de una venta potencial inicia tres flujos de proceso diferentes. En el primer flujo, el departamento legal revisa la venta prospectiva para cualquier problema. En el segundo flujo, el departamento de ventas verifica la información del cliente. Si la información del cliente no se actualiza en el sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM), se produce un evento de finalización de error. Un tercer flujo de proceso comienza una demostración de prueba de concepto (POC).
Cuando se produce el evento de fin de error en el segundo flujo de proceso, se detecta mediante un evento de inicio de error en un flujo de proceso independiente. Este flujo hace que el administrador de cuentas reciba una notificación de la información de cliente obsoleta en el sistema CRM.
En el ejemplo anterior, no usamos eventos de captura de errores porque nuestro proceso no utilizó subprocesos. Los eventos de captura de errores se pueden asociar a un subproceso para escuchar los errores personalizados generados por un evento de fin de error. El evento de captura de error siempre interrumpe todo el subproceso al que está asociado. En el ejemplo siguiente, tenemos un subproceso que conduce a un evento de fin de error cuando se envía un formulario con valores de campo no válidos.
El subproceso se incrusta en un proceso principal, como se muestra en el diagrama siguiente, y tiene un evento de captura de error asociado a él. Después de adjuntarse a un proceso, los eventos de captura de error tienen el siguiente aspecto:
El evento de captura de errores detecta cuándo se produce el evento de fin de error en el subproceso (es decir, cuando se envía un formulario con valores de campo no válidos). Cuando esto sucede, el evento de captura de error desencadena el evento de inicio de error, que finaliza todo el subproceso e inicia un nuevo flujo de proceso.
Si no está buscando un error dentro de un subproceso, no es necesario utilizar un evento de captura de errores. Para los errores dentro del proceso principal, un evento de fin de error junto con un evento de inicio de error (como se muestra en nuestro primer ejemplo) son suficientes. El evento de inicio de error responderá directamente al evento de fin de error sin tener que esperar una señal de un evento de captura de error.
Para adjuntar un evento de captura de error