Está viendo un tema de ayuda de Laserfiche Cloud. Si no está utilizando Laserfiche Cloud, consulte la Guía del usuario de Laserfiche o la Guía de administración de Laserfiche .

Conceptos de pruebas avanzadas

¿Cuándo y cómo?

El momento adecuado para probar un flujo de trabajo no es al final. El momento adecuado para probarlo es a lo largo del proceso de creación. Cuanto más procesamiento se agregue al flujo de trabajo antes de realizar las pruebas, más variables habrá que tener en cuenta si ocurre algo no deseado y cuándo. Dependiendo de la complejidad del flujo de trabajo, esto puede tardar una buena cantidad de tiempo.

Al adquirir el hábito de probar el flujo de trabajo de forma temprana y a menudo, se minimiza el tiempo dedicado a solucionar problemas de una definición de flujo de trabajo.

El hábito de cultivar al diseñar flujos de trabajo es una de las pruebas incrementales. Las pruebas incrementales se realizan agregando una pequeña cantidad de actividades manejables al lienzo y probándolas. Pruébelos creando un documento en el repositorio diseñado específicamente para cumplir con los criterios de las actividades agregadas y configuradas en el flujo de trabajo. El uso de este método desde el principio proporciona la seguridad de que lo que se crea funciona según lo previsto.

Inicio de eventos

El primer punto en el que un flujo de trabajo puede interactuar con un documento serían los eventos deinicio. Dado que podemos empezar a crear un flujo de trabajo sin que se nos pida que definamos nuestros eventos de inicio, puede ser muy tentador definir eventos de inicio después de completar una definición de flujo de trabajo. En este caso, los eventos de inicio se definirían como parte del proceso de publicación.

En su lugar, se recomienda que los eventos de inicio sean uno de los primeros elementos probados. Esto no quiere decir que recomendamos publicar un lienzo en blanco solo para probar los eventos de inicio. Pero debe ser uno de los elementos que está funcionando según lo previsto durante nuestra primera prueba incremental.

Los eventos de inicio también deben configurarse para que sean lo más eficaces posible, desde la regla más específica hasta la regla menos específica.

Actividades de prueba

A medida que comenzamos las pruebas, nuestro objetivo es probar los eventos de inicio y todas las actividades en el lienzo. Para lograrlo, creamos sistemáticamente documentos para recorrer todas las ramas y actividades en nuestro lienzo.

Solución de problemas y técnicas adicionales

Cuando sea necesario, se pueden utilizar las siguientes técnicas para aislar áreas de un flujo de trabajo que se sospecha que causan un comportamiento no deseado. Estas técnicas pueden ayudar a determinar dónde se inicia un problema o si están causando que otros pasos tengan errores.

Actividades de desactivación

Deshabilite una actividad en el flujo de trabajo para evitar que se realice. Se omiten las actividades deshabilitadas. Es posible que desee deshabilitar las actividades si solo desea probar secciones específicas del flujo de trabajo.

Para deshabilitar una actividad

  1. Haga clic con el botón derecho en la actividad del lienzo.
  2. Desactive Habilitar en el panel Propiedades.
  3. Publique el flujo de trabajo.

Habilitación y desactivación de sucursales

Para las actividades que contienen ramas, puede cambiar el estado operativo de cada rama. Las ramas deshabilitadas no se ejecutan cuando se ejecuta el flujo de trabajo y aparecerán atenuadas en el Panel del diseñador. Todas las ramas están habilitadas de forma predeterminada. Es posible que desee deshabilitar las ramas si solo desea probar secciones específicas del flujo de trabajo.

Para desactivar las ramas

  1. Haga clic con el botón derecho en la rama de una actividad en el lienzo.
  2. Desactive Habilitar en el panel Propiedades.

Una vez completada la prueba de los elementos deshabilitados, seleccione y vuelva a comprobar Habilitar para cada elemento y, a continuación, vuelva a publicar el flujo de trabajo.