Está viendo un tema de ayuda de Laserfiche Cloud. Si no está utilizando Laserfiche Cloud, consulte la Guía del usuario de Laserfiche o la Guía de administración de Laserfiche .

Importación de un proceso

La característica de importación facilita el traslado de procesos individuales de un entorno de prueba a un entorno de producción. Esto le permite asegurarse de que un proceso se ejecuta según lo esperado antes de implementarlo en los usuarios. En la página Administrar, puede importar un proceso haciendo clic en Importar (botón de proceso de importación).

Importación de una nueva versión de un proceso existente

Si va a importar procesos desde un entorno de prueba a un entorno de producción, puede actualizar un proceso existente en este último haciendo que el proceso importado sea una nueva versión del proceso existente. La actualización y todas las versiones anteriores se conservarán en el historial de versiones del proceso.

Para cargar una nueva versión de un proceso

  1. En la página Administrar, haga clic en Importar.
  2. Aparecerá el cuadro de diálogo Diseñador. Seleccione Examinar en la sección principal del cuadro de diálogo.
  3. Busque y seleccione el archivo .xml que contiene el proceso que desea cargar y, a continuación, haga clic en Abrir.
  4. Si el proceso que desea cargar ya existe, aparecerá el cuadro de diálogo Opciones de carga. Seleccione Sobrescribir para cargar una nueva versión del proceso existente.
  5. Seleccione Abrir para abrir el diseñador de procesos, donde puede editar el proceso cargado. Edite el proceso como desee y, a continuación, haga clic en Publicar para publicarlo como la versión más reciente del proceso que desea sobrescribir.

    Nota:Si no publica el proceso, sino que simplemente guarda y sale del diseñador de procesos, podrá editar el borrador no publicado la próxima vez que intente editar el proceso. Sin embargo, el borrador no publicado no aparecerá en el historial de versiones, ya que solo lo hacen las versiones publicadas.

  6. Si el proceso tiene instancias en ejecución, se le pedirá que seleccione qué versiones de las instancias en ejecución desea actualizar a la versión más reciente del proceso. Realice la selección y, a continuación, haga clic en Publicar.

Flujos

Si va a importar un proceso que contiene una tarea de servicio de flujo detrabajo, el proceso de importación intentará hacer coincidir la información contenida en la tarea con lo que existe en el entorno. Para utilizar el proceso, haga clic el botón de validación () y corrija cualquier problema dentro de la tarea antes de poder publicar el proceso.

Si el proceso se creó con otra versión del software Laserfiche, se puede mostrar el siguiente mensaje durante el proceso de importación:

Este proceso incluye una o varias tareas del servicio de flujo de trabajo de una versión incompatible de Flujo de trabajo. Vuelva a configurar las tareas del servicio de flujo de trabajo para utilizar este proceso.

En este caso, la tarea aparecerá en el lienzo como una tarea de servicio de flujo de trabajo vacía y debe volver a configurarse por completo.

Reglas de búsqueda

Si va a importar un proceso que contiene reglas de búsqueda y el entorno en el que va a importar el proceso no tiene losmismos orígenes de datos que los del entorno anterior del proceso, es posible que las reglas de búsqueda no funcionen correctamente. Las reglas de búsqueda en los procesos importados se habilitarán automáticamente si los dos entornos tienen valores idénticos para lo siguiente:

Si los valores de cualquiera de estos parámetros difieren entre los entornos de las reglas de búsqueda relevantes, la regla de búsqueda se deshabilitará automáticamente cuando se importe el proceso en el nuevo entorno. Para editar y usar una regla de búsqueda deshabilitada, habilite manualmente y cambie los parámetros de la regla para que coincidan con la información de los nuevos orígenes de datos.

Importación de un nuevo proceso

Si no desea actualizar un proceso existente, pero simplemente desea cargar un nuevo proceso desde un archivo .xml, seleccione Nuevo en lugar de Sobrescribir en el paso 3 de las instrucciones anteriores. Se le dirigirá al diseñador de procesos, donde podrá editar y publicar el proceso. Si deja el diseñador sin publicar el proceso, el proceso seguirá apareciendo en la página Administrar como un proceso no publicado.