Está viendo un tema de ayuda de Laserfiche Cloud. Si no está utilizando Laserfiche Cloud, consulte la Guía del usuario de Laserfiche o la Guía de administración de Laserfiche.

Ubicaciones

Las ubicaciones le permiten agregar una ubicación de mapa a un documento o carpeta en Laserfiche. Cuando una entrada tiene una ubicación establecida, los usuarios pueden ver la ubicación y pueden realizar búsquedas de documentos cerca de una ubicación específica. Por ejemplo, las solicitudes de mantenimiento pueden almacenarse con ubicaciones que indiquen la propiedad que necesita mantenimiento; cuando un trabajador va a realizar el mantenimiento, podrían buscar todas las propiedades en una vecindad determinada que tienen solicitudes de mantenimiento abiertas.

Una ubicación tiene dos partes: la ubicación en sí y una descripción de ubicación. De forma predeterminada, la descripción de la ubicación es la dirección de la ubicación; también puede modificarlo (por ejemplo, para proporcionar un nombre de edificio o de punto de referencia). Puede agregar una ubicación a una entrada especificando una ubicación o arrastrando y soltando un pasador. Además, al importar archivos . JPG, Laserfiche incluirá los datos EXIF del archivo, incluyendo cualquier información de geolocalización, que se incluirá como una ubicación. Esto le permite incluir rápidamente la información de ubicación tomada de las fotos.

Puede buscar entradas en función de sus datos de ubicación. Consulte Sintaxis de búsqueda avanzada y búsqueda para obtener más información.

Adición y edición de datos de ubicación de mapas

Puede ver la ubicación actual de una entrada, ver el mapa o abrir un vínculo para editar los datos de ubicación desde el panel de detalles del visor de documentos y el explorador de carpetas.

La visualización de la ubicación de un documento requiere el derecho de acceso de entrada de lectura. Agregar o modificar datos de ubicación requiere el derecho de acceso de entrada de metadatos de escritura.

Nota: Si va a importar un archivo JPG con datos de ubicación en la información EXIF, la ubicación se agregará automáticamente al importar. También puede asignar una ubicación a cualquier tipo de archivo en el momento de la importación. Consulte Importación de archivos para obtener más información.

  1. Seleccione un documento o carpeta en el explorador de carpetas o abra un documento en el visor de documentos.
  2. En el panel de detalles de la derecha, seleccione la pestaña Metadatos. La ubicación actual, si existe, aparecerá en Ubicación. Para ver el mapa en sí en el panel de detalles, seleccione Mostrar mapa.
  3. Para agregar, modificar o quitar una ubicación, realice una de las siguientes acciones:
  4. Se abrirá el cuadro de diálogo Editar ubicación. Para especificar una ubicación, escriba la dirección en el cuadro de dirección. Si ya existe una ubicación, o una vez que haya colocado una ubicación, puede modificarla seleccionando y arrastrando el marcador de ubicación rojo a una nueva posición.
  5. Si lo desea, asigne un nombre a su ubicación en la opción Descripción. Si no nombra su ubicación, la dirección se utilizará en su lugar.
  6. Para eliminar una ubicación por completo, seleccione Borrar ubicación.
  7. Haga clic en Guardar para guardar los cambios.